¿Qué es una API?

nov 9, 2011 por     1 Comentario     Publicado en: Comunicacion, MisterIdea, Personal, Social Media

Se denomina API (Application Programming Interface) a un conjunto de funciones,procedimientos o métodos que nos permiten utilizar un servicio web provisto por un tercero dentro de una aplicación propia.

¿Para qué sirve una API?

Principalmente,para solucionar gran parte de las necesidades o requerimientos de las firmas y emprendedores que cuentan con algún proyecto web, ya sea como herramienta propiade negocio o como medio de difusión.

Las API’s no solamente se observan mediante interacciones entrediferentes sitios web, sino que también se incorporan en aplicaciones, programas y widgets de escritorio, otorgando el acceso a los datos provistos por una aplicación central.

Para decirlo de forma simple, serían como “sucursales” a incorporar en nuestra web u ordenador de aplicaciones centrales externas.

¿Por qué resulta importante comprender el funcionamiento de las API’s?

Básicamente porque se relacionan directamente con el futuro de una gran variedad de negocios online, sobretodo al considerar que permiten ofrecer al usuario distintas alternativas gratuitas para enriquecer los contenidos de su portal. También nos relacionarán directamente con sitios webs y servicios de amplia popularidad (GoogleMaps, Facebook, Twitter), atrayendo usuarios de los mismos a nuestro portal.

1 Comentario + Comentario

Tu opinion me interesa.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo que mi Instagram ve:

  • Lo que mi Instagram ve: image

    Likes:

    En modo #ideasconvida :) preparando una pizarra para la bodega del pueblo #hontanares :)

#CatTime #LOL


Star Wars


Comida Mexicana