Canibalización del símbolo de la Conversación

nov 8, 2011 por     1 Comentario     Publicado en: Comunicacion, MisterIdea, Personal, Social Media

Hablamos de canibalización cuando se genera una saturación en un canal, ya sea mediante el exceso de productos o la exagerada oferta que crea una disminución en la demanda.

Al inicio del 2010 todos los madrileños fuimos testigos de una campaña publicitaria del grupo Vips. En la cual autobuses, televisión, internet y marquesinas se llenaron de un símbolo: el bocadillo.

Un símbolo actual que encuentra su justificación en la vigente necesidad social de ser usuarios activos y en promover como tales la conversación; ya que hoy todo es conversación. Las marcas cada día abren más canales para hablar con su público objetivo y jamas en la historia del mundo hemos estado tan conectados.

Mi intención no es criticar el diseño o la utilización de este símbolo. Lo que me interesa denotar es que la excesiva utilización crea una canibalización en el significado del mismo. En pocas palabras, estamos quitándole valor.

En una era en la que se premia la innovación:

¿Por qué no somos capaces de crear algo nuevo en vez de utilizar el mismo simbolo?

1 Comentario + Comentario

  • [...] – Mis personas del mes: Noviembre. – Análisis de páginas de Google+ ¿Otra Fan Page más?. – Canibalización del símbolo de la Conversación. – ¿Qué es una API?. – El Purgatorio: la pasión y el perdón puestos a prueba. – #YoConfieso que [...]

Tu opinion me interesa.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo que mi Instagram ve:

  • Lo que mi Instagram ve: image

    Likes:

    Y así hasta el atardecer 🌅😎 #Roche #Conil #Cadiz

#CatTime #LOL


Star Wars


Comida Mexicana