Historia del Social Media: Aún somos jovenes

may 11, 2011 por     13 Comentarios    Publicado en: Comunicacion, Social Media

Ayer tristemente se publicó un artículo en El Economista que me ha hecho pensar y mucho. Considero que es necesario hablar de ello, cuando ocurren cosas buenas todos queremos publicar nuestra opinión pero cuando ocurren cosas como malas (y considero que es como poco vergonzoso) muchos se callan. Pero yo no me voy a callar porque creo que mi trabajo, el de la gente que trabaja conmigo y el de muchos currantes de la comunicación online se lo merecen.

    ¡Señores estamos perdiendo el norte! Considero que estamos en este sector para trabajar y para intentar hacerlo lo mejor posible, esto no es un concurso ni un certamen de Miss y Mister Community Manager 2011. Centrémonos, dejémonos de chorradas y esforcémonos en hacer bien nuestro trabajo, porque somos afortunados de trabajar en lo que nos gusta.

Lamento no poner el enlace, pero no les quiero dar tráfico directo (se que con lo que digo les doy trafico, pero no quiero hacer linking).

Lo anterior me ha hecho pensar en la historia del Social Media y he buscado una infografía :) es una creación de OnlineSchools.org, espero os guste.

13 Comentarios + Comentario

  • Neni, ya sabes… todo lo que hablamos ayer ;-)

  • Yo me encuentro frente a una dicotomía en este cuestión:

    - Por un lado entiendo que todo lo que contribuya a difundir nuestra profesión es positivo, incluso el Robertus de Fanta.

    - La otra cara de este asunto es el tratamiento frívolo que se da al asunto en El Economista… Tanto por el formato “concurso de popularidad”, como por la selección de candidatos (ya comentó alguien en su post que no sólo no están todos los que son sino que, aún más importante aún, no son todos los que están) y lo que se muestra de ellos en la semblanza que ofrecen en el “artículo”.

    Una última reflexión… ¿Por qué se da tanta importancia a los seguidores de Twitter?¿Por qué no hablamos de los amigos en Facebook, los lectores del blog, los contactos en Linkedin, los suscriptores del canal de Youtube, del Posterous, de Friendfeed, etc…?

    • Yo no estoy de acuerdo en que todo lo que contribuya a difundir nuestra profesión es positivo, porque un listado subjetivo como el que se publicó da una visión parcial de lo que es el sector. Hay mucha gente que no va a eventos o tiene 3000 followers y eso no es razón para no ser un buen community manager.

      Esta claro que no están todos los que son, ni son todos los que están ese es el principal problema, no hay perspectiva. El sector es muy joven como para decir: “Sin duda x CM ha destacado sobre los demás”, existen grandes CMs en este país y grandes equipos de Social Media. No hay que olvidar que el CM no lo es todo, se trabaja en equipo y con la propia empresa a la que se representa.

      Lo de dar importancia en Twitter me parece una moda, yo creo que no es un valor en si mismo. La suma de diferentes redes sociales y espacios personales en los que se comparte información son los que realmente tienen valor. Blog + Twitter + FB + Linkedin + Youtube + etc, depende de como queramos moldear nuestra imagen online.
      :) abrazo y muchas gracias por tu comentario. Así da gusto.

  • Rebe, creo que tienes toda la razón. Leí ayer el artículo y me pareció muy frívolo, y no sé hasta qué punto os beneficia a la gente que os dedicais al Social Media.
    A ver si nos vemos y lo hablamos personalmente.
    Un abrazo Rebe.
    Marich

    • Gracias :) La verdad es que no creo que beneficie al sector :( Espero verte pronto y ponernos al día. Abrazo a Rafa, al perrito y uno fuerte a ti.

  • De acuerdo contigo, me parece tan vanal el tema, sinceramente. Mi padre es médico, investigador sobre el Cáncer, ha dado charlas por todo el mundo, trabaja con los más conocidos y reconocidos del mundo (muchos españoles) , Mariano Barbacid, Carlos Cordón, Joan Messeguer, etc…, 37 años de profesión…., no se me ocurre ver un concurso similar a este, ¿no?. Por favor, seriedad y que nos dejen trabajar tranquilamente.
    Gracias por el post.
    Un abrazo

    • Gracias a ti Nacho, por tu comentario. Tienes mucha razón no se me ocurre un concurso similar en otros sectores, esperemos que la gente se de cuenta de que lo que queremos es que nos dejen trabajar tranquilos y bien :) abrazo

  • @RBKSaez, estoy contigo porque para mí eres la primera de todas las listas. Por eso estoy contigo. Y para todo lo demás que cada uno se mire el ombligo antes de trabajar un poquito, me parece muy triste. Entre los Community Managers y entre cualquier otra profesión. Y ojo, que respeto y reconozco el trabajo de varios de los profesionales que se encuentran en esa lista y que conozco personalmente.

    De lo que nos tendríamos que sentir orgullosos sería de poder tener listas del político más chorizo, el constructor más ladrón, del cura más pederasta… etc, por poner algunos ejemplos. ¿Existen esas listas? Todo lo demás me parece humo.

    • :D Con novios como tú da gusto!! Love U

      Agree con lo que comentas, hay temas más importantes y delicados en los que deberíamos preocuparnos que en mirarnos el ombligo. Todos en la lista son grandes profesionales, eso sin duda.

      Un beso enorme amore mío.

  • Me ha gusado mucho el artículo, me ha recordado al anuncio aquel de Reanault .. somos JASP, Jóvenes aunque sobradamente preparados, al menos la mayoría ;)

    Enhorabuena por el blog :)

    • Muchas gracias :) Sobradamente preparados y con ganas de comernos al mundo. ¡Mucho ánimo!

  • [...] dije en otro post en el que también opiné de otro mal ejemplo en el sector: ¡Señores estamos perdiendo el norte! Considero que estamos en este sector para [...]

Tu opinion me interesa.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo que mi Instagram ve:

  • Lo que mi Instagram ve: image

    Likes:

    Sábado en el sofá, juntos, felices y al natural. #VivaElAmor #Felicidad

#CatTime #LOL


Star Wars


Comida Mexicana