Sociología: Los Escáneres en los Aeropuertos

ene 8, 2010 por     1 Comentario     Publicado en: Rbk Saez
Hola a todos!! Que gustazo estar una noche más por aquí, ayer mi router se desconfiguró (ni idea porque) y hasta hoy por la mañana que vino el técnico de Ono pude acceder a internet. Así que ya estoy de vuelta online y ha sido un día genial, he hablado con mi amiga Guiomar y bastante bien en el trabajo.
Hoy os quiero hablar de un tema que me interesa mucho: viajar y sobre todo viajar sintiéndome segura. Experiencias os puedo contar muchas, pero me ceñiré a una:
Estados Unidos, mi hermano tenia 11 años y nos dirigíamos a México después de una semanita en Disney de California. Estabamos en el Aeropuerto de Los Ángeles, año 2003; llegamos 6 horas antes del vuelo (mi madre es bastante especial en llegar muy pronto), facturamos y toca pasar por  inspección.
Después de una larga fila y que nos quitáramos hasta los zapatos, pasamos y paran a mi hermano de (repito) 11 años y una mujer policía se lo quiere llevar porque su collar pitaba. Obvio mi madre y yo histéricas, al final un compañero de la policía le hizo ver que era el collar y pudimos seguir nuestro viaje. REPITO: ¡¡niño de 11 años!!!
Hoy la noticia en el mundo es la inseguridad en los aeropuertos, los posibles ataques terroristas y Obama admitiendo que la vigilancia, el servicio de inteligencia (CIA) y la investigación no es correcta, no funciona y que se han cometido errores. La verdad me enfada y mucho.
Primero todo este “nos atacan” me recuerda a Bush Jr. y su obsesiva utilización de la “teoria del riesgo” para introducir el miedo en los ciudadanos de EEUU (USA) y el mundo. Hace unas semanas leía en el TIME un articulo de opinión sobre como Obama tiene ahora que eliminar el miedo que su antecesor transmitió en todos y cada uno de sus discursos.
La última semana para mi fue como revivir la era Bush; top 14 de países que ayudan o de donde proviene el terrorismo y la implantación de escáneres que literalmente desnudan a la gente.
Entiendo que quieran dar seguridad, pero si llevan años cacheando a las personas erroneas (mi hermano a los 11 años) y sin poner la correcta atención en lo que hacen. El que ahora por SUS errores “mejoren” la seguirdad, utilizando máquinas que violan la intimidad de las personas me parece hipócrita y penoso.
Por sus descuidos, la sociedad ahora no solo tiene que “temer” a los señalados como terroristas, sino que ahora viajaremos sintiéndonos ni siquiera minimamente respetados. La gente necesita viajar, pero la verdad es que espero (e intuyo) que muchos dejaremos de ir a un país que por darnos seguridad no nos tiene el mínimo respeto, el respeto a la intimidad.
En vez de invertir en escaneres de última generación, porque no invierten en realizar investigaciones correctas y en adiestrar a quienes tienen que proteger al país.
Me temo que seguirán cacheando a niños de 11 años, en vez de a quienes pueden realmente ser un peligro. Lo importante es que nos demos cuenta de ello y no dejemos que ocurra en Europa, su psicosis no es la solución. Si se realizan los controles de seguridad actuales de forma eficiente no veo porque tener que realizar este tipo de ultraje a la intimidad.
Pasión aparte, os dejo un dibujo para que os riáis un rato:
Paz, tolerancia y respeto.
Saludos.

1 Comentario + Comentario

Tu opinion me interesa.

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo que mi Instagram ve:

  • Lo que mi Instagram ve: image

    Likes:

    "Soy una gata #VictoriaSecrets gracias al papel que la esclava humana me trajo de NY y me cambia cada mes, ha traído mucho 😸" #lunadixit

#CatTime #LOL


Star Wars


Comida Mexicana